martes, 16 de abril de 2013

Todos somos necesarios


¿Por qué es necesario el profesor de Educación Física?

Un profesor de Educación Física no es solamente un profesor, es una persona ilusionada, que valora la educación en toda su amplitud, que intenta mejorar día a día para hacer de un juego una manera de aprendizaje.


Un profesor de educación física es el que para educar a personas competentes aprovechan la motricidad, trabajan las emociones y las relaciones sociales de cada alumno, hacen de ellos personas más autónomas y autosuficientes, mejorando su desarrollo personal, fomentando su creatividad y desarrollando su capacidad de esfuerzo.

¿Es bueno una clase cooperativa?

Las clases de educación física tienen que ser cooperativas. Todos somos piezas importantes en la consecución de los retos planteados. Se debe promover el aprendizaje en grupo para impulsar las relaciones entre iguales, el principal objetivo de un profesor es el de la no discriminación de sus alumnos y la cooperación entre ellos. 
El trabajo en grupo nos puede proporcionar las pautas necesarias para solucionar los conflictos, fomentando las decisiones en grupo, consiguiendo que superen los problemas mediante el diálogo y la cooperación y todo esto evitando la discriminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario